Indika cuenta una historia surrealista y extraña sobre las convicciones religiosas
Indika es un videojuego para los amantes de historias inusuales y complejas que se desarrollan en regiones del pasado poco exploradas. Indika se desarrolla en la Rusia del siglo XIX, y narra la historia de una monja humilde con una vida insulsa y desoladora. Un día, nuestra protagonista emprende un viaje tan metafórico como literal, y sus únicos acompañantes son sus pensamientos… y el diablo. Su surrealista misión es la de una persona que busca conocerse a sí misma desde la perspectiva de la fe religiosa (y de las dudas).
Casi todos los trabajadores de la desarrolladora Odd Meter, que anteriormente tenía sede en Moscú, tuvieron que trasladarse a Almatý, Kazajistán, tras la invasión rusa de Ucrania. Indika es para los amantes de historias inusuales y complejas que se desarrollan en regiones del pasado poco exploradas. El fundador del estudio, Dmitry Svetlow, asegura que siempre quiso crear un título que abordara la religión en Rusia para reflejar en él las experiencias que tuvo de joven.
«El tema de la religión siempre me ha fascinado. Me crie en el seno de una familia muy devota, y mi madre y yo vivimos durante semanas en un monasterio de mujeres como peregrinos en varias ocasiones. Por lo tanto, la historia de este juego se cimenta en mi experiencia personal y en cómo me alejé de la religión», explica Dmitry.
El equipo tuvo que consultar varios libros de historia para investigar sobre la época y la temática de la religión en Rusia. «En cuanto a la precisión histórica, la cosa tiene dos caras: por un lado, nuestro juego tiene lugar en una realidad alternativa, grotesca e incluso fantasiosa, con muchos elementos del mundo real reinterpretados de manera creativa; por otro lado, todo lo que hemos mantenido fiel a la realidad hemos tratado de recrearlo con la mayor precisión posible.En el estudio tenemos clarísimo el año y la región de Rusia en la que sucede todo, la tecnología que hay en ese momento, la que todavía no existe, etc. En cuanto a la religión, como decía, la fuente principal de información ha sido mi pasado. ¡Si hasta sé leer un poco el antiguo eslavo eclesiástico!», asevera Dmitry. Indika presenta la bella y cruda estética propia de la arquitectura rusa.
«El grueso de nuestro estudio se compone de arquitectos. Tenemos un enfoque único del estilo cuando se trata del desarrollo de videojuegos, y la estética (en el más amplio sentido de la palabra) supone una parte fundamental del proyecto», concluye Dmitry.El equipo también se ha inspirado en las películas de directores con obras posmodernistas, psicológicas y experimentales, como Giórgos Lánthimos, Terry Gilliam, Alejandro González Iñárritu y el famoso director ruso Andréi Tarkovski, que desertó de la Unión Soviética en los años 80. Indika explora la desorientación mientras la monja lidia con el trauma de descubrirse a sí misma y de comunicarse con Satán. «La narrativa del juego tiene varias capas. Paradójicamente, para nosotros era importante interrumpir la inmersión y crear un efecto de despersonalización», comenta Dmitry.
La historia se respalda en los rompecabezas, que ocupan cerca de un tercio del juego. Dmitry nos explica que fue «un reto interesante» crear rompecabezas que «potenciaran un título narrativo y no interfirieran en la historia, sino que contribuyeran a contarla». «Empezamos a crear los prototipos de los primeros rompecabezas hace cinco años, y no os imagináis cuántos desechamos. Prácticamente todos los elementos de la jugabilidad del título son únicos, es decir, no hay rompecabezas que compartan la misma mecánica. Otra de las complicaciones fue que ningún miembro del equipo había trabajado en juegos similares antes, por lo que tuvimos que ir averiguando lo que funcionaba y lo que no sobre la marcha», añade Dmitry.
Dmitry espera que, cuando el título salga, los jugadores establezcan un gran vínculo emocional con la historia y los problemas de la protagonista. «Me gustaría que los jugadores se queden perplejos en el buen sentido, que les surjan tantas preguntas como sea posible», nos dice. «Cuando empezamos a redactar el guion escribía directamente la mayoría de las ideas que quería expresar, y casi todas las preguntas recibían respuesta. Después me di cuenta de que era mejor dejar las preguntas sin responder y centrarnos en formularlas de manera que los jugadores pudieran encontrar las respuestas por sí mismos», concluye Dmitry.
La desarrolladora polaca 11 bit studios lanzará Indika a finales de este año en la Epic Games Store.
Fuente: Epic Games Blog
Esta entrada tiene 0 comentarios