SocialGamers

Cargando...

SocialGamers

Register

CREADORES - 11 de septiembre de 2021

TWITCH TIPS PARA MEJORAR LA MODERACIÓN CANAL

Tras la última huelga organizada por streamers de Twitch de habla inglesa en la cual nos involucramos mas los Hispanohablantes la plataforma nos ha recordado que dispone de diferentes herramientas para evitar o reducir este tipo de ataques dedicados a ofender, agredir verbal y moralmente al streamer, etc.

Antes que nada decir que aunque todo el mundo no puede, debemos asignar a nuestros canales un Moderador de confianza, al cual debemos de explicarle las pautas y paciencia que debe tener con los usuarios de tu canal, esto es una de las cosas mas importantes de tu canal, una buena moderación hará que tu canal cree una comunidad sana.

Dicho esto vamos a listar varios consejos y métodos para que vuestros canales sean lo mas seguro posible en este aspecto. Dentro del apartado de Moderación de nuestro Panel de Control de Creador disponemos de las siguientes opciones:

El apartado AutoMod la plataforma nos recomienda activar mínimo un Nivel 2.

Si ves que el problema persiste, añadir un Nivel Superior. Al cambiar y seleccionar un nivel podremos ver una demostración de como funcionaría el proceso. También podremos customizar cada nivel al gusto en diferentes aspectos como; Agresividad, Discriminación e Insultos, Contenido Sexual y Obscenidades.

Bloquear palabras y frases inapropiadas que suelen usar para molestar.

Siempre suelen estar los típicos usuarios aburrido que atacan con insultos fáciles ya sea por género o por el propio físico, con esta función puedes anular palabras o frases que sepas que son frecuentes en este tipo de ¿personas?…

Permitir palabras o frases que no consideres vulgares en tu comunidad.

Esto hará que el AutoMod no borre o modere dichos mensajes que contengan estas frases o palabras que tu consideras que tampoco son tan fuertes como para bloquearlas.


Las opciones del chat también son muy importantes

Son importantes tanto para evitar tanto el SPAM de Links como para ayudar a los Moderadores de tu canal a gestionar el chat.

Bloquear hipervínculos

Esta opción ayudará a proteger el SPAM de tu canal, pero también le dará valor al usuario VIP, ya que le permitirá postear links a estos usuarios que deberían ser fieles y de confianza.

Retraso del chat para no moderadores

Esto quizás sea algo mas complejo, ya que tu y la moderación leerá antes los mensajes y puede llegar a chocar, pero ayudará mucho a tus Moderadores a controlar el chat y además tus visitantes podrán salvarse de ver ciertos chats ofensivos moderados a tiempo.


Privilegios del Canal, la parte más táctica de la moderación por decirlo de alguna manera…

Este apartado es más amplio pero te será útil de diferentes formas y en diferentes ocasiones, algunas opciones se podrán activar mediante comando sin necesidad de acceder a este panel de control.

La verificación de correo electrónico, te salvará de muchos usuarios multi cuentas o al menos los retrasará un poco…

Hay muchos usuarios que tras ser baneados vuelven con sus otras cuentas para seguir dando molestias o simplemente para darse el mérito creyéndose invencible. Esta opción hará que tenga que verificar sus cuentas por correo electrónico para validarlas.

Reglas del Chat, deja siempre claro lo que está y no está permitido en tu comunidad

Para que luego no haya problemas de «yo no sabía que no se podía» y muchas excusas que ponen los haters pasivos, que ya los irás conociendo si eres nuevo en el mundillo de los streamings, es importante que tengas claras las reglas de tu chat, estas les saldrá en cuanto quieran escribir en el mismo.

Solicitudes de anulación de veto, «hola, ¿puedes desbanearme? mi primo me robó el teclado…

Si quieres darle a tus viewers la oportunidad de excusarse y de paso echarte unas risas con algunas excusas muy rebuscadas, activa esta opción y podrás revisar las «solicitudes de anulación de veto / baneo. Puedes establecerle un tiempo mínimo de baneo para que pueda intentar revocarlo con una solicitud.

Las siguientes dos opciones son las más tácticas, Chat Modo Followers o Subs

Como os digo, estas opciones son las mas tácticas a nivel de moderación y no, no están destinadas a «ganar mas followers o suscriptores», han sido diseñadas para moderar tu canal en un momento de ataque masivo o raids ofensivas.

Tu debes decidir o mejor dicho, tus moderadores deben estar «educados» para decidir cuando poner un chat modo seguidores, asignando un tiempo mínimo de seguidor para hablar o si ves que el chat esta rebelde y desmadrando asignar el Modo Suscriptores sintiéndolo mucho por los seguidores que no han podido suscribirse y se merecen tu interacción.

Estas opciones son de las más drásticas de Twitch a nivel de moderación junto a los baneos, pueden ser activadas mediante comando como comentamos en el post de «Comandos de Moderación de Twitch».

Herramientas de moderación del Chat

Actívalas sin dudarlo. Hay que decir que esta opción permite al moderador conocer al usuario a moderar, viendo su historial de mensajes aprenderá de que pie cojea dicho usuario para saber si es un usuario que habitualmente suelta hate o simplemente ese día desayunó payaso. También añadirá varias funciones útiles para ayudar a comprender al Streamer por qué se ha baneado a dichos usuarios y cual de los moderadores ha sido.

La última opción te mostrará todos los usuarios que han sido vetados / baneados de tu chat.

Así de simple 🙂

Espero que este post te haya sido de utilidad, si te ha gustado el post no dudes en comentar y reaccionar, pero cuidado que no tengan que moderarte, eh eh eh!!

Quizás te podría interesar…

CREADORES - 2 de julio de 2021

TABLA DE BITRATE | TWITCH, YOUTUBE, ETC

Sigue los pasos de esta tabla de Bitrates para decidir a que calidad emitir según tu resolución y FPS. Es muy sencillo y valido con cualquier plataforma. LIMITES DE BITRATE POR PLATAFORMAS:Twitch, Facebook, Youtube Ga…

Read more...

0 Shares

NINTENDO SWITCH - 16 de octubre de 2021

ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS | BIG UPDATE 2.0 | 5 NOVIEMBRE

Animal Crossing se actualiza a lo grande. Nuevo contenido gratuito que añade nuevas funciones en nuestra isla, descubre el trailer oficial de la mayor update recibida en este juegazo. También nos informan de la llegad…

Read more...

0 Shares

×